torneo provincial

San Rafael se vino con las manos vacías del provincial de bochas

Los campeones fueron General Alvear (individuales), Maipú en parejas y Mendoza en tríos. San Rafael terminó segundo en individuales. El torneo se jugó en el Este provincial.

La Asociación del Este fue sede del campeonato provincial de bochas en las categorías de segunda y tercera división. El torneo se jugó a una sola rueda todo contra todos por puntos.

En las tres especialidades tanto individual, parejas y tríos, terminaron empatados en las posiciones. En individual igualaron las asociaciones de San Rafael y Alvear en tres puntos, ganando por las tres variantes Alvear. En parejas empataron en tres puntos la Asociación de Maipú y el Este ganando por las tres variantes la Asociación de Maipú y en tríos igualaron en puntos la Asociación de Mendoza y el Este ganando por las tres variantes la Asociación de Mendoza.

Los campeones fueron General Alvear en (individual) con Daniel Cortéz, Maipú en (parejas) con Dante Palmero, Eusebio Guiñazu y Julio Sombra y Mendoza en (tríos) integrado por los jugadores Fernando Domínguez, Jorge Clara y Rodolfo Ulloa, y representarán a Mendoza  en el campeonato argentino de bochas, que se jugara del 6 al 9 de julio en Capital Federal provincia de Buenos Aires sede la Asociación Metropolitana.

Los jueces que impartieron justicia fueron Mario Hernández de Maipú árbitro nacional  y Jorge Ruarte árbitro provincial; Miguel Rivero de Mendoza Capital arbitro provincial  y los sanrafaelinos Luis Nuñez, árbitro provincial, Juan Carlos Valdivieso árbitro Nacional, y Oscar Alanes árbitro internacional, quién a su vez estuvo a cargo de la presidencia de comisión de campeonato.

Definición  en caso de empate en puntos

El que mayor puntaje suma es el campeón. En caso de igualdad se resuelve por las tres variantes, (Primera)- mayor cantidad de tantos a favor de todo el torneo, (Segunda) variante, división de tantos a favor de todo el torneo dividido por los tantos en contra, el mayor coeficiente gana y 3ª variante, diferencia de tantos a favor menos tantos en contra únicamente de los equipos que empataron.

Te Puede Interesar