Fútbol

Huracán le ganó a Calle Larga por 2 a 0 y le dedicó el triunfo a "Domingo Alarcón"

Por Mario Guerrero

En uno de los partidos adelantados de la 2° fecha del Campeonato Apertura de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Huracán en su cancha venció a Independiente Calle Larga por 2 a 0.

El partido donde se encontraron dos de los candidatos que tendrá el certamen a pelear por el título de campeón tuvo una tarde diferente ya que faltó a la cita físicamente Domingo Alarcón quien falleciera lamentablemente días quien fuera una persona que estuvo ligada a la institución del club de avenida Mitre durante 50 años siendo el "canchero" de Huracán y que también fue intendente de la institución e integró alguna comisión directiva, poniendo el hombro sin pausa todos los días con 82 años cumplidos, siendo además una persona muy respetada por todos no solo por la gente de Huracán sino por todos los clubes de San Rafael mostrando siempre mucha educación y amabilidad en cada momento.

Justo triunfo de Huracán quien fue el que mejor hizo las cosas en el campo de juego.

Primer tiempo

Apenas iniciado el partido "Charly" Alaníz ejecutó un tiro libre para Huracán que se fue por arriba del travesaño. La respuesta de Calle Larga no se hizo esperar con un centro que envió desde la izquierda Matías Martín, despejando hacia su propio arco por el defensor Damián Reyes y la pelota terminó en el tiro de esquina.

A los 7 minutos llegó la apertura del marcador con un tiro de esquina que ejecutó Carlos Alaníz desde el sector de hecho en el área cabeceó solo Darío Carrizo, poniendo el 1 a 0 para Huracán.

A los 11 minutos, Damián Reyes le puso una asistencia perfecto a Darío Carrizo quien picó por la izquierda y su remate ingresando al área grande se fue por arriba del horizontal.

A los 12 minutos tuvo una calle Larga con un desborde de Nicolás Ivars quien cedió para Luis Venavidez cuyo remate en clara posición de gol se fue desviado.

A los 14 minutos siendo mejor Huracán al encontrar espacios defensivos apareció Mauricio Cascón cuyo centro lo encontró solo libre de marcas a Matías García cuyo remate lo tapó el arquero Braian Martínez evitando la caída de su valla.

A los 26 minutos Darío Carrizo envió un centro al corazón del área para Mauricio Cascón cuyo remate fue a las manos del arquero Martínez.

A los 19, respondió la visita con un tiro libre de Matías Martino que se fue pegado al travesaño.

A los 45 minutos anotó el 2 a 0 con un centro medido de Darío Carrizo que Nicolás Leal conectó abajo del arco.

Huracán siempre fue más en el primer tiempo encontrando espacios por todos lados en la zona defensiva de Calle Larga.

Segundo tiempo

El partido lo siguió controlando Huracán aunque la visita adelantó sus líneas presionando más en la mitad de la cancha.

A los 12 minutos Matías Martino ejecutó un tiro libre para Calle Larga, esteban Pelayes puñeteó la pelota y desde afuera del área agrande remató Emanuel Borja, la pelota dio en el travesaño, picó y la defensa luego puedo despejar.

A los 16 minutos el ingresado Lautaro Mansilla envió un preciso centro desde la derecha que cabeceó el otro ingresado, Alejandro Hernández pegado al palo derecho.

A los 28 Huracán estuvo dos veces a punto de aumentar en el marcador, primero con un remate de Alejandro Hernández donde la pelota dio en el palo izquierdo y después con una media vuelta de Darío Carrizo que encontró bien ubicado al arquero Braian Martínez.

A los 24 minutos con Calle Larga adelantado en el campo de juego le quedó a Luis Venavidez solo cara a cara con el arquero Esteban Pelayes pero el uno de Huracán salvó la caída de su arco reaccionando con grandes reflejos tapándole el remate que tenía destino de gol.

En la última parte del partido fue todo de Calle Larga en cuanto al manejo de la pelota ya que Huracán se tiró atrás y espero bien ordenado al borde del área grande.

A los 44 minutos el ingresado Kevin Santibáñez encontró un espacio y su remate se fue por arriba del horizontal.

A los 50 minutos llegó el pitazo final del árbitro Sergio Ribotta decretando la victoria final de Huracán, justa y merecida ante Independiente Calle Larga por 2 a 0.

Síntesis

Estadio: Pretel Hermanos

Árbitro: Sergio Ribotta.

Asistentes: Oscar Fernández- Sergio González.

HURACÁN (2)

Esteban Pelayes; Cristian Mas, Carlos Freyre, Leonel Riera y Nicolás Leal; Darío Carrizo, Roberto Carrizo, Carlos Alaníz y Damián Reyes; Mauricio Cascón y Matías García. DT. Miguel Buxó.

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (0)

Braian Martínez; Simón Pérez, Miguel Cruz, Leandro Lima y Santiago Donoso; Gastón Fernández, Víctor Benítez, Emanuel Borja y Matías Martino; Luis Venavidez y Nicolás Ivars. DT. Edgardo Leglises.

Goles: PT. 7´darío Carrizo (H), 45´Nicolás Leal (H).

Cambios: Inicio ST. Lautaro Mansilla por Damián Reyes (H), Alejandro Hernández por Matías García (H), 14´Darío Sandoval por Santiago Donoso (CL), 21´Leonel Villafañe por Leonel Riera (Lesionado) (H), 26´Kevin Santibáñez por Luis Venavidez (CL), 45´BrunoViscio por Darío Carrizo (H).

No ingresaron: En Huracán: 12-Martín Mir. En Cuadro Nacional: 12-Javier Funez, 13-Santiago Juárez, 14´Lucas Serna y 15-Valentín Ruíz.

Síntesis

CLUB ATLÉTICO SAN LUIS (3) -CLUB ATLÉTICO VILLA ATUEL (1)

El ascendido, Club Atlético San Luis derrotó al club Atlético Villa Atuel quien debutó en el torneo al haber quedado libre en la primera fecha por 3 a 1.

Goles: PT. 10´Facundo Moyano (SL), 20´IvánCobos (SL). ST. 36´Brian Contreras (SL), 47´MartÍn Juárez (VA).

Te Puede Interesar