La llama olímpica, que inició este fin de semana un periplo de 70 días por el Reino Unido e Irlanda, se apagó por primera vez este lunes, de manera accidental, durante uno de los relevos que deben llevarla hasta Londres, donde los Juegos se inauguran el 27 de julio.
La llama olímpica se apagó en sus primeros días en suelo inglés
Pronto se utilizó una antorcha de sustitución, aportada por el equipo que sigue el recorrido de la llama, y fue encendida con una de las llamas-madre, llegadas el viernes por la noche la Reino Unido procedente de Atenas.
"Conservamos la llama madre en lámparas de mineros especialmente concebidas, para poderla encenderla inmediatamente cuando en un relevo se apaga", precisó el portavoz.
La llama inició este sábado en Cornualles (sudoeste) un periplo de 70 días que terminará en el estadio Olímpico de Londres para la apertura de los Juegos, el 27 de julio.
A pie, en barco, bicicleta, tren e incluso en globo, va a atravesar más de un millar de ciudades y pueblos. Se espera que 8.000 portadores se releven para transportarla por 12.875 kilómetros en las Islas Británicas.
La llama fue enendida el 10 de mayo en las ruinas de la ciudad de Olimpia, conforme a una tradición que rige desde los Juegos de 1936.
Fuente: canchallena