Paritarias

El SUTE rechazó la oferta del Gobierno y prepara un plan de lucha para el inicio de clases

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este jueves comenzaron las paritarias estatales en Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó el ofrecimiento del Gobierno. "Es un ajuste encubierto", aseguró la titular del gremio, Carina Sedano.

En conversación con el programa "Destino Andina" de FM 90.1 Radio Andina, Sedano sostuvo que la oferta es engañosa. "Ya tenemos $6.000 de ese bono (de $115.600 en cuotas propuesto por el Ejecutivo). De lo que teníamos el año pasado, a eso se le hace una propuesta salarial", destacó.

"El 40% es no acumulable. Si se hace la proyección anual, es menos. En la proyección anual, no da esa suma", agregó la secretaria general.

Asimismo, indicó que la oferta "tiene otros condicionamientos", ya que la suma fija se pagaría únicamente si se cumple el presentismo. "Nos sorprende lo que se comunica desde el gobierno escolar. Hay que analizarlo bien, y ya empezamos con plenarios departamentales, mientras que mañana será el plenario provincial", detalló.

Sedano adelantó que ya se organizan medidas de fuerza. "Se están planeando movilizaciones para el lunes y hacer presencia en cada acto público del Gobernador", expresó.

Escuchá la entrevista completa.


Te Puede Interesar