para acceder a su vivienda propia

Entrega de personerías jurídicas en Tupungato

Los representantes de las uniones vecinales de Tupungato llamadas "Luna de Tupungato" y "Destellos del Valle de Tupungato", que componen 34 familias tupungatinas, recibieron de manos del intendente Gustavo Soto las resoluciones que las constituyen como Asociaciones Civiles.

Recordemos que este requisito (poseer personería jurídica) es el primer paso del camino que tienen por recorrer hasta llegar al momento de tener en mano las llaves de sus casas.

Para conseguir esta situación, las uniones vecinales reciben el asesoramiento de la Dirección de Desarrollo Social, quienes las guían durante el proceso de conformación, detallando la documentación que deben reunir y presentar en la oficina de la Dirección de Personas Jurídicas, organismo administrativo a cargo de este trámite.

La Presidente de la Unión Vecinal "Luna de Tupungato", Milena Campos, refirió que la Asociación que preside está conformada por 16 familias de Ciudad quienes en noviembre de 2021 comenzaron a unificar sus proyectos para tener la vivienda propia. Además añadió "con el acompañamiento de la Municipalidad y todos los socios hemos podido organizarnos. Estamos todos unidos por el mismo objetivo".

Por otra parte, las representantes de "Destellos del Valle", perteneciente al distrito La Arboleda, compartieron que son 18 socios sin fines de lucro quienes desde octubre del año pasado iniciaron las convocatorias y reuniones para llevar a cabo la composición de la Asociación Civil.

Desde el Área de Gestión se recuerda que en las oficinas ubicadas en el Anexo Municipal, en calle Beltrán 43, y de lunes a viernes en horario de 8 a 13 se brinda asesoramiento y acompañamiento para aquellos vecinos que quieran constituirse como Uniones Vecinales y tramitar la personería jurídica, paso imprescindible para iniciar los trámites ante el IPV a efectos de solicitar líneas crediticias para acceder a viviendas.


Te Puede Interesar