sábado 24 sep 2022
Propuestas de verano

Conocé la grilla del ciclo "Fader música"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 9 de febrero de 2022 - 00:00

Comenzó la temporada de vendimia y la provincia empieza a vivir un clima de celebración con propuestas culturales y artísticas. Una de ellas es "Fader Música" por donde pasarán destacadas figuras en los jardines del emblemático museo el 12 y 19 de febrero.

Grilla del primer encuentro:

El sábado 12, desde las 20, se podrá disfrutar de un DJ set a cargo de Francock. Franco Giudice ha desarrollado su carrera entre Buenos Aires, Barcelona y Mendoza. Sus sesiones tienen influencia del jazz, soul, blues, funk, house y techno.

Luego será el turno de Livre Bossanova, un ensamble de música popular brasilera, que recrea canciones de Tom Jobim, Chico Buarque, Elis Regina, Dani Gurgel, entre otros, creando momentos musicales amenos, con la magia del bossa Nova y otros géneros brasileros. Esta agrupación está conformada por Cynthia Lozada, en voz; Marcelo Sánchez, en bajo y Gonzalo Minuzzi, en guitarra.

Finalmente llegará Fadangos, con una reunión de canciones portuarias: de este lado del Atlántico, la música rioplatense; del otro, el fado portugués y sus parientes musicales. Desde los arreglos musicales y el espíritu de la interpretación, el grupo busca las conexiones que existen entre esos géneros. 

Fadangos. Foto: gentileza Gobierno de Mendoza. 

No se trata de convertir al tango en fado ni al fado en tango. De lo que se trata es de disfrutar de su convivencia, de sus extraordinarias similitudes; de ese tono melancólico y nostálgico que cada pueblo ha sabido expresar a su manera, dice la formación integrada por Patricia Slukich en voz; Víctor Silione en violín; Federico Gil en guitarra y Facundo Silione como pianista invitado.

"En esta temporada, Mendoza está llena de propuestas para todos los gustos. En los festivales y en las vendimias departamentales, podemos disfrutar de nuestras raíces y en otros ciclos, como Fader Música, de otros géneros, en manos de nuestros artistas. Queremos que puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestros espacios patrimoniales y de la magia de nuestros referentes", señaló la titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario. 

***

Las entradas para "Fader Música" tienen un valor de $300 y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com.ar o personalmente en la boletería del Teatro Independencia, Chile 1185, de Ciudad, los días 10 y 11, de 18 a 21. Los asistentes podrán recorrer el icónico espacio cultural y patrimonial.

Te Puede Interesar