ver más
°
Hockey sobre patines

El Canario cumplió en Villa Nueva

El Canario le ganó a Talleres por 9 a 6 en el marco de la penúltima fecha del Apertura 2012 de hockey sobre patines. De esta manera, habrá que esperar hasta la última jornada para ver a un nuevo campeón.
Por Sección Andino Sports

Los dirigidos por Marcelo Inella llegaron al estadio de calle Bandera de Los Andes con la ilusión de ganar y así poder gritar campeón. Sin embargo, el local los esperó con la guardia alta y dominó los 50 minutos de partido, siempre arriba en el marcador y con una efectividad única.

Poco más de 10 minutos le bastaron a Murialdo para ponerse al frente por 4 a 0 y así romper con todos los esquemas que había armado el técnico azulgrana.

Con la experiencia de Adrián Ramírez como estandarte, los dirigidos por Gustavo Cantero se dedicaron a rotar la bocha y así llegó el final de un primer tiempo inesperado.
Para la segunda etapa, Inella quemó todas las naves y saltaron a la cancha Matías Fernández y Ezequiel Tamborindegui, jugadores que cumplieron su temporada en Europa y que visten la camiseta del Matador para no perder el ritmo. Pero ni la calidad de ellos pudo con el buen trabajo del Canario. Bruno Colussi se mostró muy sólido en defensa y más que acertado en ataque, convirtiendo 5 goles para transformarse en la gran figura del partido.

En el final, Tamborindegui demostró toda su calidad convirtiendo de tiro libre, con mucha fantasía. El Azulgrana se repuso, convirtió 6 goles y se acercó más de lo pensado al elenco local.No obstante, nada le quitó la profunda alegría a Leonardo Murialdo, quien si bien no pelea en la punta, en las últimas dos fechas derrotó a los dos equipos que tienen chances de ser campeones.

En tanto, Casa de Italia, el otro aspirante al título, derrotó a Maipu y es el único líder del certamen, un punto arriba del Tallarín. El torneo se definirá en la próxima (y última fecha) cuando Andes Talleres reciba a Maipu en el estadio Salvador Bonano. Una victoria le bastará para alzarse con el título ya que Casa de Italia tiene fecha libre.

Gentileza: Exequiel Nacevich

Te Puede Interesar