Nueva embestida

Repsol canceló el suministro de gas licuado para la Argentina

La petrolera española que fue expropiada en YPF canceló el contrato rubricado con la estatal Enarsa, en el que se comprometía al suministro del fluido a través de buques que abastecen a plantas regasificadoras nacionales.

Por Sección Nacionales

La petrolera española Repsol canceló su contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) por barco con Argentina, según un documento al que Reuters tuvo acceso el viernes, lo que obligará al país a salir con urgencia a comprar cargamentos más caros para evitar el desabastecimiento.

Repsol acusó a la petrolera estatal argentina Enarsa, encargada de las importaciones del combustible, de incumplir con el contrato de suministro de GNL al pedir una renegociación de precios y la modificación del calendario del suministro.

Enarsa tenía un contrato con Repsol para recibir 10 barcos este año. Argentina depende de las importaciones de GNL para satisfacer entre el 20 y el 30 por ciento del consumo doméstico de gas natural.

 

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

A qué números jugaron los nuevos millonarios del Quini 6
Gran Hermano en riesgo: mirá quién se va del reality este domingo 23 de marzo según encuestas
Gran Hermano: la votación más tensa dejó a un favorito en la cuerda floja.
Paulatinamente, el servicio de luz en el sur de la provincia de Mendoza comenzó a restablecerse tras estar varias horas sin funcionamiento.
Turismo geológico en Malargüe (Foto gentileza). video

Te Puede Interesar