competencia

Motociclismo: Martín Campos corre en General Roca

El piloto sanrafaelino campeón de la 150cc estará a bordo ahora de una 250cc en el campeonato Sur Patagónico de velocidad.

Por Mario Guerrero

Martín Campos preparó su bolso y viajó a General Roca, donde se disputará la 3ra fecha del Campeonato MV Sur de la República de  Motociclismo Velocidad. Un nuevo desafío, una nueva ilusión de este piloto que no puede entrenar ya que trabaja en San Rafael, y solo se sube a la moto cuando compite en el Sur de nuestro país. El año pasado con un gran esfuerzo personal y de toda su familia logró consagrarse campeón de la categoría 150cc.
La actividad comenzó ayer con las inscripciones, verificaciones y entrenamientos.
Hoy,  sábado será día de pruebas y clasificación para las motos de alta cilindrada. El domingo, luego de las series de la Monomarca Gol, después de las 11.30, se realizarán las pruebas de tanques llenos y la clasificación de las categorías Escuela (150 cc y 250cc).  Desde las 13 y hasta las 15.30 se correrán las finales del Grupo 1 (Super Srock); el Grupo 1 (Escuela) y el Grupo 3 (Super bike, Extreme y Graduados).
El cierre del espectáculo estará a cargo de la Monomarca Gol a las 15.45 horas.

Las motos usarán el espectacular trazado "largo", en sentido antihorario (el mismo que se usó en la competencia por el campeonato Argentino),  un atractivo adicional  para pilotos y espectadores, con una recta en la que las motos de 1.000cc superan los 270 km/h ,  y un retome al final que se  debe "embocar" a no más de 60 kilómetros luego de un frenaje importante.
Los punteros en los campeonatos son Matías Koenig (Centenario) en Escuela 150, Gustavo Bravo (Neuquén) en 250 4T, Giuliano Brunetta (Cipolletti) en Super Stock, Edgardo Aguilar (Neuquén), en SBK, Emilio Pendini (Neuquén) en Extreme y Alexis Cabaliere en Graduados.
La fiscalización será responsabilidad de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMDO) a través de su filial Regional Sur.

Te Puede Interesar