Congreso

Lisandro Nieri, exministro de Suarez, juró como diputado nacional

Por Sección Política

Mientras el oficialismo intenta negociar con la oposición cambios en el proyecto de Presupuesto 2022 para lograr su aprobación, en la Cámara de Diputados de la Nación juraron previamente los diez nuevos legisladores que no pudieron hacerlo -por diferentes motivos- en la sesión preparatoria del pasado 7 de diciembre.

Entre ellos se encuentra el exministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, el único de los nueve representantes de la provincia (entre senadores y diputados) que faltaba asumir la banca a la que llegó en reemplazo de Alfredo Cornejo, quien se mudó de cámara tras haber sido electo senador en las legislativas de noviembre.

"Hoy asumo un gran desafío para representar a los mendocinos como diputado en el Congreso Nacional. Será un orgullo poder trabajar desde mi nuevo lugar por el desarrollo de Argentina y el crecimiento de Mendoza", escribió en las redes sociales, donde compartió el fragmento de su juramento.

Presupuesto 2022: Nieri cuestionó su contenido y pidió una revisión a Guzmán

Nieri ocupará el cargo en el parlamento nacional por dos años. En los últimos seis estuvo al frente de la cartera que hoy comanda su sucesor, Víctor Fayad. Días atrás, en una entrevista con Radio Andina, el funcionario cuestionó la pauta de gastos e ingresos que envió Martín Guzmán al Congreso y criticó la premura en su tratamiento.

Además del mendocino, Sergio Massa le tomó juramento a los legisladores Nilda Moyano, quien reemplazará a Silvia Sayago, del Frente Cívico por Santiago, fallecida el domingo pasado, quien fue homenajeada con un minuto de silencio.

Luego, prestó juramento el legislador Matías Taccetta (PRO-Chubut), quien completará el mandato de Ignacio Torres, elegido senador por esa provincia.

También, juró el cordobés Marcos Gustavo Carasso (UCR), que ocupará la banca de Luis Juez, que asumió como senador nacional.

Por su parte, también juró el correntino Fabián Antonio Borda, en reemplazo de José Ruiz Aragón, quien asumió como senador provincial.

Asimismo, prestó juramento la catamarqueña Anahí Costa (Frente de Todos), que asumirá en reemplazo de la ahora senadora catamarqueña, Lucía Corpacci; la bonaerense Natalia Zaracho, por la diputada nacional Daniela Vilar, quien asume en el gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires; y los tres diputados que no pudieron incorporarse en la sesión preparatoria del pasado 7 de diciembre Rogelio Frigerio (Frente PRO-Entre Ríos), Carlos Alberto Fernández (Frente de la Concordia Misionero) y Gustavo González (Frente de Todos-Santa Cruz). 

Te Puede Interesar