Boca venció a Fluminense de Brasil por 1 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugado esta noche en el estadio la Bombonera.
Boca consiguió una victoria, pero la serie quedó abierta y se definirá en Brasil
El delantero Pablo Mouche, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro. La revancha se jugará el miércoles próximo en Río de Janeiro.
Fue el tercer encuentro entre Boca y Fluminense en este 2012, ya que compartieron el Grupo 4 durante la primera fase, en la que los brasileños terminaron en la primera posición con 15 unidades y fueron seguidos a dos puntos por los "xeneizes".
Fluminense, reciente campeón del torneo Carioca, sorprendió al imponerse por 2 a 1 el primer juego, en La Bombonera, mientras que los dirigidos por Julio Falcioni se tomaron luego revancha con un 2 a 0 en su visita a Río.
El equipo de Falcioni, que marcha segundo en el Clausura, a dos puntos del líder Newell's, y también tiene que jugar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, alineó a los mismos once titulares que vencieron a Unión Española, de Chile, en la vuelta de octavos de final, por 3 a 2.
Por su parte, Fluminense, que eliminó a Inter de su país, llegó diezmado para este primer cruce de cuartos ya que no pudo contar con sus dos máximas figuras, el volante creativo Deco y el delantero Fred, goleador "Tricolor" en la Copa con 3 tantos, además de los volantes Diguinho y el colombiano Edwin Valencia.