iniciativa

Buscan prohibir cabarets para impedir la trata

El proyecto apunta a desalentar la explotación sexual, trata de personas y el tráfico de drogas.

Por Sección Nacionales

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, está impulsando un proyecto de ley para que se prohíban los cabarets, “whiskerías” u otros establecimientos de explotación sexual, con el objetivo de desalentar la trata de personas y el tráfico de drogas.

En el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo, el mandatario anunció la creación de la "Secretaría de Prevención de Trata de Personas", para sensibilizar, alertar y difundir todo lo relacionado sobre este delito.

De la Sota manifestó que el primer artículo del proyecto de ley que enviará mañana a la Legislatura propone "clausurar en todo el territorio provincial las whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites y/o locales de alterne".

El funcionario destacó que también se prohibirá "la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación, bajo cualquier forma o modalidad, de manera ostensible o encubierta, de los establecimientos mencionados".

"Se trata de una fuerte política de Estado para luchar contra dos grandes flagelos que avanzan en el mundo y en la sociedad de Córdoba: la trata de personas y el narcotráfico", enfatizó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

El programa anunciado incluye la adhesión de Córdoba al Decreto 936/2011, del Poder Ejecutivo Nacional, que prohíbe "anuncios que promueven la oferta sexual con el objetivo de eliminar uno de los elementos que dan popularidad y promueven el conocimiento sobre la oferta sexual".

Se creará la división de Lucha Contra la Trata, dependiente de la Policía de Córdoba y se establecerá un Registro Único de Personas Buscadas, con el fin de conformar un sistema informático encargado de registrar denuncias sobre personas desaparecidas.

De la Sota impulsará otro proyecto de ley para que la Legislatura provincial se adhiera a la Ley Nacional de Estupefacientes para mejorar la "investigación y persecución del tráfico de drogas en sus distintas modalidades".

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar