Búnker de Cambia Mendoza

Ibañez pidió más diálogo a la oposición y afirmó que sostendrán el rumbo en Mendoza

Por Sección Política

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez, habló tras el cierre de los comicios en la provincia y -si bien cauto a la espera de resultados oficiales- aseguró que no están cerrados al diálogo tanto con la oposición local como con el Gobierno nacional.

Respecto a cuál será el rumbo que se adoptará en lo que resta de gestión, el funcionario remarcó las definiciones de Rodolfo Suarez de la mañana: "Vamos a seguir trabajando como en los últimos dos años, en equipo, denodadamente, para los mendocinos/as. No hay cambios en cuanto al esquema laboral y la dedicación de trabajo".

En cuanto a la presunta convocatoria que haría el Ejecutivo nacional el día después de la jornada electoral, Ibañez destacó que "habrá que analizar los resultados electorales para saber cuáles serán las decisiones a nivel nacional y lo que decida el gobierno".

Planteó que la postura provincial "será la misma que ha destacado a este gobierno: estar presente y fijar un criterio, que es que hay elementos -como la inflación y la emisión- que dependen de la Nación y la provincia seguirá trabajando con los instrumentos que tiene a mano para mantener la economía en un esquema de mayor apertura, como ocurrió durante la pandemia".

"No hemos estado en ningún momento cerrados a un diálogo con el gobierno nacional, más allá de plantarnos con firmeza respecto a algunas situaciones, como la intención de volver a fase 1 o la discriminación en el reparto de fondos", puntualizó.

Por último, mencionó sobre la oposición en Mendoza que "no tiene diálogo y solo propone palos en la rueda y el ‘no por el no'". 

Te Puede Interesar