HOMENAJE

Hoy, una escuela de Malargüe tendrá el nombre de Celso Jaque

El embajador de Argentina en Colombia participará a las 17.30 del acto donde quedará plasmado el recuerdo del ex gobernador en el IES 9-018 del Sur.

A partir de este martes el Instituto de Educación Superior 9-018 de Malargüe llevará nombre propio y será el del ex gobernador Celso Jaque. La denominación surgió de una votación donde participaron alumnos, docentes y directivos del establecimiento de nivel terciario que dicta clases desde mediados de los noventa en el departamento.

El acto de imposición de nombre se realizará a las 17.30 en el edificio de la institución, ubicado en calle Llancanelo 732 de la Ciudad de Malargüe. En la ceremonia estará presente el embajador de Argentina en Colombia, el malargüino Jaque quién ya ha arribado al país para llegar al sur mendocino y participar del homenaje a su nombre.

Se últiman detalles en el IES 9-018 para el acto de imposición del nombre Gobernador Celso Jaque a la insitución.

El regente de la institución, Marcelo García, anticipó a SITIO ANDINO que "para el acto de este martes está confirmada la presencia de autoridades locales y provinciales de la Dirección de Educación Superior y la Dirección General de Escuelas, además de toda la comunidad educativa del departamento, ya que esto es de interés para todo Malargüe, y seguramente ningún vecino querrá perderse la ocasión”, sintetizó el docente.

En la calle lateral este del establecimiento se desarrollará el acto de este martes y en donde se espera una importante cantidad de público que recibirá al embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque.

La elección del nombre para el Instituto de Educación Superior se efectuó a finales de 2011, donde se propusieron tres nombres, el de Llancanelo, profesora Ana María Ehevere, ex directora del IES 9-018, y el de Gobernador Celso Jaque, imponiéndose ampliamente la propuesta de que el instituto terciario llevará el nombre de quién fuera por dos periodos consecutivos intendente de Malargüe y gobernador de Mendoza.

Te Puede Interesar