El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto volvió a replicar al sciolismo y negó que "haya puesto palos en la rueda", en referencia al pedido de informe sobre la pauta oficial contra la gestión de Daniel Scioli.
- Sitio Andino >
- Política >
Mariotto vs. Scioli: "El proyecto nacional no se verá opacado por caprichos individuales"
El vicegobernador bonaerense volvió a replicar las críticas del sciolismo y negó que ponga "palos en la rueda" a la gestión. "No podemos dar un paso atrás, no hay caprichos individuales que puedan con un proyecto colectivo", dijo.
"Estamos por el camino institucional y político que nos baja nuestra Presidenta, con la tarea cumplida cuando los barrabravas (por los ruralistas) nos estaban rompiendo las rejas y poniendo el aliento en la nuca para que no sesionemos", explicó, por los incidentes que protagonizados los productores rurales contra el aumento del impuesto inmobiliriario rural. "Nuestras senadoras y nuestros senadores, se bancaron la presión y votaron democráticamente como corresponde", completó.
Declaraciones cruzadas
En las últimas horas, la confesión del gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre sus aspiraciones presidenciales desató fuertes cruces con el kirchnerismo. Este lunes el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, le reclamó al kirchnerismo "lealtad" luego de los avances de Mariotto contra el mandatario. "Pedimos que los legisladores que fueron votados en la lista de Cristina de Kirchner presidente y Daniel Scioli gobernador actúen con la misma lealtad que los del Congreso de la Nación", dijo Arlía en declaraciones radiales.
El funcionario bonaerense defendió la "legítimas aspiraciones" de Scioli y cuestionó los ataques que recibe la gestión. "Necesitamos cooperación, no confrontación, no sentimos el clima de cooperación que desearíamos tener", remarcó el funcionario.
Fioramonti, se quejó por las acusaciones a Mariotto desde el sciolismo sobre "palos en la rueda" a la gestión del gobernador. "La verdad es que me gustaría que me dijeran cuáles son los palos. Le dimos media sanción al proyecto de ley de Reforma Tributaria y de Endeudamiento con mucho trabajo y con una enorme responsabilidad por parte de todo el cuerpo de senadores y toda la Cámara y por supuesto de nuestro vicegobernador".
"Nosotros no ponemos ningún palo, hacemos rodar el carro. Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora y cada herramienta que necesite el gobernador para poder gestionar y llevar soluciones al pueblo de la provincia de Buenos Aires, seguiremos trabajando para proporcionársela con la misma responsabilidad que venimos haciéndolo desde el comienzo de las gestiones", agregó la senadora provincial.
Otro que replicó al sciolismo fue el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez, quien aseguró que "no es tiempo de discutir cosas menores, como tampoco es tiempo de candidaturas". En un comunicado, Domínguez dijo que "el problema que tenemos los bonaerenses es que la Provincia termina siendo un trampolín para actitudes individuales".
"Los tiempos en el peronismo los marca quien conduce, y quien conduce es la Presidenta, que tiene la legitimidad del voto, y nosotros debemos acompañar ese proceso. Hay muchos temas para gobernar en la Provincia que requieren de nuestro gobernador junto con los intendentes para liderar la resolución de los problemas", aseveró Domínguez.
Fuente: Ámbito Financiero