Fútbol

Monte Comán, campeón en el Sur mendocino

Venció categóricamente a Villa Atuel por 6 a 1 y se adjudicó el torneo Apertura de primera división. Muy buena concurrencia de público en el estadio Ovidio Bernues.

Monte Comán pudo festejar a lo grande en su cancha, después de vapulear a Villa Atuel por 6 a 1. Los dos llegaron con chances de ser campeones, pero los albinegros abrochando su séptima victoria consecutiva. Fueron contundentes, no dejando ningún tipo de dudas.

Por su parte, La Llave venció en el estadio del Deportivo Goudge al Sportivo Balloffet por 1 a 0, mientras que el choque entre coleros quedó para Deportivo Argentino, quién venció en gran reacción a San Luis por 5 a 4.

En el único partido adelantado de la sexta fecha del torneo Apertura de Primera “B”, Deportivo Malargüe y San Martín de Salto de Las Rosas igualaron 1 a 1. La jornada se inició con el triunfo de Huracán sobre Las Paredes por 3 a 2 y la victoria de Constitución ante el Atlético Pilares por 1 a 0.

MONTE COMÁN (6) –VILLA ATUEL (1)

Momento emotivo

Antes de inciarse el partido el juez asistente José Luis Martínez le entregó unpresente recordatorio al ex jugador de la institución Walter Belcastro, quién hoy se encuentra en silla de ruedas, ante el aplauso de todo el estadio

En el primer tiempo la primera situación franca de gol fue para la visita en los pies de Emanuel Morales, cuyo remate cruzó todo el arco, pasando muy cerca del segundo palo. A los 14, un centro de Rodrigo Canales al área roja, se molestaron los compañeros Caballero y Gustavo Espinoza, no pudiendo cabecear ninguno de los dos. A los 32 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Matías Martino, la bajo de cabeza Cristian Francisco y Emanuel Caballero con otro cabezazo la puso pegadita al segundo palo de Gatica que solo atinó a mirar. Todavía no se había recuperado Villa Atuel, cuando llegó el 2 a 0 para los albinegros. Esta vez Matías Martino desde el mismo lugar le dio con rosca y la pelota se le metió en el segundo palo a Gatica. Gol olímpico y delirio de la parcialidad local. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con Monte Comán siendo muy efectivo a la hora de convertir.

En la etapa complementaria pudo aumentar el equipo de Omar Freire. A los 13 minutos Martino envió un centro y Caballero cabeceó muy desviado. A los 14, descontó Villa Atuel, con un tiro libre ejecutado por Adrián Salomone desde unos 35 metros, metiéndo la pelota en el ángulo. Parecía que podía empezar otro partido, pero  inmediatamente Martino recibió solito dentro del área y no tuvo problemas para poner el 3 a 1 para Monte Comán. A los 19 minutos se hizo expulsar infantilmente Eduardo Suárez en la visita, quién estaba jugando un buen partido, y a partir de ese momento fue un monólogo del equipo albinegro. A los 28, el recién ingresado Gustavo Rodríguez en la primera pelota que tocó puso el 4 a 1, y a los 39 y 41minutos Neri Espinoza, puso cifras definitivas al partido. Monte Comán 6 Villa Atuel 1.

El final de la fiesta fueron múltiples abrazos, la clásica ronda de todos los jugadores y cuerpo técnico y la infaltable vuelta olímpica. Tambien losjugadores fueron a saludar a Mauro Gil, integrante del plante quién sufriera una grave lesión enel partido frente a Huracán. Monte Comán merecido campeón.

De esta manera el equipo albinegro se aseguró una final por la primera plaza al Torneo del Interior del 2013. Si gana el torneo Clausura, representará a la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el certamen nacional. La otra plaza saldrá del hexagonal que jueguen los mejores 6 clasificados en los torneos Apertura y Clausura (sumatoria de puntos).

Síntesis

Estadio: Ovidio Bernues (Monte Comán)
Árbitro: Fernando Abba

MONTE COMÁN (6)

Gabriel González; Enzo Garro, Yamil Canales, Darío Salas y Cristian Francisco; Neri Espinoza, Sebastián Zuñiga, Matías Martino y Rodrigo Canales; Emanuel Caballero y Gustavo Espinoza. DT. Omar Freire.

C.A. VILLA ATUEL (1)

Carlos  Gatica; Luis Riveiro, Maximiliano Illanes, Eber Morales y Gonzalo Pacheco; Adrián Salomone, Diego Zapata, Gastón Bossio y Mauro Orozco; Eduardo Suárez y Emanuel Morales. DT. Mario Cruzate.

Goles: PT. 32´Emanbuel Caballero (MC) Y 34´Matías Martino (MC). St. 14´Adrián Salomone (VA), 16´Matías Martino (MC), 28´Gustavo Rodríguez (MC), 39´y 41´Neri Espinoza (MC).

Cambios: PT. 35´Hernán Rivero por G. Espinoza (lesionado) (MC). ST. 25´Darío Sandoval por G. Pacheco (VA), 27´Gustavo Rodríguez por Emanuel Caballero (MC), 30´Claudio García por M. Orozco (VA) Y 36´Amir Quiles por C. Francisco (MC).

No Ingresaron: Eber Sierra y Gabriel Ripa (MC), Andrés Iturbe, Jonathan Andrade y Diego Sandoval (VA).
Expulsado: ST. 19´Eduardo Suárez (VA). Roja directa por agresión.
Público: 900 espectadores

APOSTILLA- ¿Qué pasó con los 30 hinchas de Villa Atuel ?

Si bien se reglamentó que solo podían ingresar 30 simpatizantes rojos a la cancha, la cantidad de público que llevó Villa Atuel se aproximó a las 200 personas. El presidente de la Liga, Alberto Pérez se tuvo que responsabilizar ante la Policía de Mendoza, para que pudieran ingresar a la cancha. Por suerte no hubieron incidentes.

LA LLAVE (1)- SPORTIVO BALLOFFET (0)

Un triunfo importante del conjunto cerrajero, aunque todavía permanece en los equipos que jugarían la reválida con equipos de la Primera “B”.

Síntesis

Estadio: Deportivo Goudge (local La Llave)
Árbitro: CarloS DamiánSalinas

LA LLAVE (1)
SP. BALLOFFET (0)

Gol: ST. 45” Jorge Cáceres (LL)
Expulsados: ST. 33´Lucinao Fuentes (B) y Eduardo Carrasco (LL),por agresión mutua.

SAN LUIS (4)- DEPORTIVO ARGENTINO (5)

En el choque de los equipos que ocupan las últimas posiciones, San Luis con el retorno a la dirección técnica de Rubén Pérez, lo ganaba 3 a 1, después 4 a 3 y lo terminó perdiendo 5 a 4. San Luis está último con un solo punto.

Síntesis

Estadio: José Blanco (San Luis)
Árbitro: Jorge Cornejo

C.A. SAN LUIS (4)
DEPORTIVO ARGENTINO (5)

Goles: PT. 11´ Fernando López (DA), 22´Bernabé Carretero (SL), 34´y 43´Rubén Pérez(h)(SL), el segundo de penal. ST. 9´y 12´ Emir Pellegrini (DA), 17´Iván Colombi (SL), 20´Facundo Pellegrini (DA) y 33´Lucas González (DA).

POSICIONES FINALES

1-Monte Comán ………………22 puntos
2-Villa Atuel ……………………. 18
3- Huracán ……………………  18
4- Las Paredes ………………  14
5- Constitución ……………… 14
6-At.Pilares ……………………  13
7- Sp. Balloffet ………………  13
8-La Llave ………………………  8
9-Deportivo Argentino ……. 7
10-San Luis ……………………  1

TORNEO CLAUSURA

Primera fecha-

Las Paredes – Constitución
San Luis – Huracán
La Llave – Deportivo Argentino
Monte Comán – Sp. Balloffet
Atlético Pilares – Villa Atuel

Te Puede Interesar