El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, firmó este sábado el decreto que deja sin efecto la caducidad del área que operaba YPF previo a su nacionalización, al tiempo que anunció que el lunes viajará a Buenos Aires para reunirse con el gerente general de la empresa, Miguel Galuccio.
- Sitio Andino >
- Política >
Peralta anuló el retiro de pozos de YPF en Santa Cruz
El gobernador firmó el decreto que deja sin efecto la caducidad del área que operaba la empresa previo a su nacionalización, al tiempo que anunció que el lunes viajará a Buenos Aires para reunirse con el gerente general de la empresa, Miguel Galuccio.
Estas son Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón, que devolverán a YPF "siguiendo lineamientos del gobierno nacional y parámetros propios asumidos desde la visión que Santa Cruz se va a ver altamente beneficiada con las inversiones que van a llevar", explicó el gobernador.
Los Perales, apuntó, es "la mayor área de producción de YPF" en Santa Cruz y significa el 11% de la producción a nivel nacional y el 31% en la provincia, por lo que significa "un instrumento fundamental para que el Gobierno nacional pueda encarar una nueva política hidrocarburífera".
El bloque oficialista (PJ-FPV), que tiene 22 del as 24 bancas legislativas, anunció que brindará su respaldo a la devolución de "todas las áreas caducadas", aseguró.
Peralta anticipó que el lunes viajará a Buenos Aires para analizar esos temas con Galuccio y darle "datos más concretos y precisos" sobre la actividad de las Pymes que brindan servicios petroleros.
"Vamos a llevarle al gerente general de YPF nuestra visión sobre este proceso y expresarle la necesidad que tenemos de poner en marcha, rápidamente, la capacidad ociosa que tiene la empresa en Santa Cruz para aumentar la producción, y con ello, nuestros recursos", indicó.
Fuente: Minuto Uno