A un mes de concluir la reconstrucción del túnel que conecta por debajo del Acceso Este a una zona de Villa Nueva con el Mendoza Plaza Shopping, la Municipalidad de Guaymallén ahora avanza con más cambios para esa arteria que tuvo que ser modificada para minimizar el impacto de las inundaciones a raíz de las lluvias.
En concreto, la comuna llamó a licitación pública para la automatización del bombeo y señalización del túnel de calle Soldado Desconocido, tal como se lo conoce, que ahora cuenta con sólo una trocha. Es que, más allá de haber dotado a esa vía con más alcantarillas para el drenaje del agua precipitada y nueva iluminación LED, se busca liberarla lo más rápidamente posible para la circulación normal de vehículos desde lateral Sur del Acceso, en el Barrio Unimev, hasta la Norte.
El llamado se fijó para el próximo 15 de octubre, y la Dirección de Obras Municipales determinó un presupuesto de$2.928.500. Incluye la provisión de "mano de obra, equipos, herramientas y la totalidad de los materiales" necesarios para la obra complementaria en el túnel que tiene una altura máxima de 3,40 metros.
Cabe recordar que luego de muchas quejas e inconvenientes de transeúntes y automovilistas, la remodelación del túnel de más de 25 años de antigüedad se había iniciado en marzo y llevó más de 5 meses durante los cuales el tránsito hacia el complejo comercial se mantuvo interrumpido.