La situación que atraviesa por estas horas el gobierno nacional es analizada por muchos, desde distintos sectores. Para Luis Böhm, ex senador nacional de Mendoza, ex funcionario, militante peronista desde muy chico, y actualmente secretario del movimiento Evita, se trata de una crisis que viene de hace tiempo y erosionó tras la derrota en las PASO, pero que puede ser resuelta.
"La del Frente de Todos es una experiencia política inédita, es el frente político más grande que se ha construido en la historia de Argentina, es más que un gobierno de coalición. Hay 14 partidos políticos con heterogeneidad y matices distintas", dijo en diálogo con el programa NADA SIMPLE (RADIO ANDINA 90.1). "La administración de ese frente no es fácil y el presidente lo esta tratando de ejercer de la mejor manera", respaldó Böhm al presidente Alberto Fernández.
Sin embargo, sostuvo que "si estas diferencias se dan como en un reality show generan inseguridad, y dejan más daño colateral". "Quiero confiar en que la dirigencia del Frente de Todos, una vez que termine la catarsis, va a encontrar un espacio para sentarse a dialogar, si es así va a salir fortalecido".
"Todo este año es absolutamente excepcional, la pandemia ha hecho estragos en la salud mental de la población, desde casos leves a casos graves, la tercera ola va a ser el afloramiento de las enfermedades mentales, la gente está cansada, desesperanzada, harta de la pandemia, de tener restricciones, de no poder abrazarse con sus seres queridos, son elementos muy intensos. La catarsis y todo esto post electoral tiene que ver con eso, aunque hay disputa electoral y ambiciones", analizó.
"La pelea electoral está muy teñida de este efecto de pérdida de paciencia, que todos los argentinos y todo el mundo atraviesa, la paciencia y la templanza es lo que más se ha desgastado", agregó Böhm.
"Creo que esto se va a resolver bien, con un acuerdo, con equilibrio. Y creo que va a salir fortalecido de este proceso. Parte de las peleas están latentes desde 2019, se han demorado por la pandemia. Ahora afloran las diferencias que no se saldaron con anterioridad. Hay discusiones muy profundas y muy importantes que se están dando", sostuvo.