De Pedro: después de los rumores, el Gobierno negó haberle aceptado la renuncia

Por Sección Política

Después de la crisis política e institucional que se desató el miércoles con la presentación masiva de renuncias al presidente de funcionarios del ala K, este mediodía creció el rumor de que el presidente Alberto Fernández había aceptado la renuncia a Eduardo Wado De Pedro

Sin embargo, aún no se formaliza ninguna resolución oficial que confirme el alejamiento del cargo . Incluso Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica, sostuvo ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno que el Presidente por ahora no había firmado ninguna renuncia.

"El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia", aseguró la funcionaria, cercana a Alberto Fernández. Y agregó: "Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y  lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar".

Más temprano la información había sido confirmada por la agencia de noticias NA de que Fernández habría aceptado la renuncia, aunque ahora sostienen que no hay una resolución oficial y que será el propio Presidente quien dará a conocer esa información.

De hecho, la información respecto a la decisión de aceptar la declinación al cargo de De Pedro había partido de fuentes oficiales de la propia Casa Rosada, pero ahora desmienten que el ministro del Interior vaya a abandonar su puesto.

De Pedro fue el primero del Gabinete en presentar su renuncia, lo siguieron: los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

El ministro del Interior planteó en la renuncia  que el miércoles le presentó a Alberto Fernández: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019. Agregó: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche  donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición.

Alberto Fernández: "Seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos"

En su primera declaración pública en medio de la fuerte crisis interna el Presidente advirtió en Twitter: "El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime,  para eso fui elegido". Planteó que escuchó el mensaje de las urnas" y que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en él.


Fuente: NA

Te Puede Interesar