Pruebas combinadas

Sanrafaelinos competirán en la 34° del tetratlón de Chapelco

Por Mario Guerrero

La carrera multidisciplina más importante de la Argentina y la primera en incluir al esquí como disciplina deportiva combinada, debió postergar su edición 2020 por las restricciones vigentes durante el invierno pasado por la pandemia del coronavirus COVID-19, pero vivirá su gran día hoy, a partir de la hora 10 en la base del Cerro Chapelco, disputando la 34° edición del Tetratlón de Chapelco en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, participando 480 atletas de todo el país.

San Rafael estará representado por los destacados deportistas, Juan Pablo Radys, Hugo Riva, Tomi Tabaerna, Adriel y Gabriel Villalobos, Ignacio Pérez y Mauro Ayesa que está radicado en San Juan.

La competencia se disputará en 4 etapas con las disciplinas, esquí (15Km), mountain bike (44Km), kayak (10km) y running (17Km) en un recorrido total de 86 km.

Competirán 290 atletas en las diferentes categorías individuales, 25 equipos, de dos atletas cada uno, y 35 postas, con cuatro integrantes.

Las categorías en caballeros se dividirán en juniors (16 a 19 años), seniors "A" (20-29), seniors "B"(30-39), máster "A" (40-49), máster "B" (50-59) y súper máster (más de 60).

En damas, las categorías serán juveniles (16-19), seniors "A" (20-29), seniors "B"(30-39), máster "A"(40-49) y máster "B" (más de 50). En equipos, caballeros, damas y mixtos.

La largada será en la base del Chapelco trepando con las tablas al hombro para luego calzarse los esquíes y cumplir el circuito que combina ascensos en medios de elevación y descensos por pistas hasta el parque cerrado de mountain bike, en la base.

El ciclismo de montaña transitará un circuito por senderos del Parque Nacional Lanín que atraviesan parajes de las Comunidades Mapuche Vera y Curruhuinca y se internan en el Vall escondido Club de Campo descendiendo a la ciudad de San Martín de los Andes hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

En sus aguas frías y cristalinas comenzarán los 10 km de kayak cumpliendo una trayectoria que los traerá de regreso al mismo punto sobre costa.

La última disciplina, running, los llevará hasta la llegada en la Base de Chapelco.

Te Puede Interesar