complicado

Aerolíneas, demorada en el pago de salarios

Frente a una amenaza sindical de asambleas y de demoras en los vuelos, la compañía se comprometió a abonar los sueldos el viernes.

Por Sección Nacionales

Aerolíneas Argentinas se comprometió a pagar este viernes los sueldos de abril a parte de sus 11 mil empleados, frente a una amenaza gremial del personal técnico de hacer asambleas que podrían generar demoras en los vuelos.

Fuentes de la compañía que encabeza Mariano Recalde hicieron trascender a los gremios que se está esperando que el Ministerio de Planificación Federal les "gire una partida" de dinero para poder efectuar el pago de haberes, que se concretaría pasado mañana, aunque por ahora no hubo información oficial.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dijeron que "desde hace dos meses" la aerolínea de bandera "está pagando en cuotas los sueldos más altos" que perciben los 11.000 empleados con los que cuenta en la actualidad.

Ayer, un comunicado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) advirtió sobre "asambleas y posibles demoras", ya que Aerolíneas Argentinas y Austral "siendo 9 de mayo aún no abonaron los sueldos de abril". Esta situación, "ha generado inquietud y malestar en los trabajadores", remarcó el gremio.

Según trascendió, los únicos empleados que cobraron en término son aquellos a los que les acreditan el sueldo en el Banco Nación, que estaría de esta forma financiando parte del pago de salarios de Aerolíneas, que según la oposición pierde unos 2 millones de dólares diarios.

Te Puede Interesar