conflicto

Moyano amenaza con nacionalizar el paro en la distribución de naftas

La medida hasta ahora se desarrolla sólo en la refinería de Dock Sud y en Campana.

Por Sección Nacionales

El sindicato de Camioneros advirtió este miércoles que el paro en la distribución de combustible que realizan en las refinerías de Dock Sud y en Campana por un conflicto con la empresa DAPSA, podría extenderse a todo el país, al no llegar a un acuerdo con la compañía.

“Se ha mantenido una medida de fuerza contenida hasta el día de la fecha, para no ocasionar problemas en la distribución de combustible a la población, pero ante la falta de interés de la empresa por resolver la situación, las asambleas de trabajadores de la actividad no están descartando para las próximas horas, nacionalizar la protesta en las distintas empresas que realizan la distribución de combustibles líquidos”, afirmó en un comunicado Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio.

El hijo de Hugo Moyano había advertido que "nadie controla el desastre" de la condición laboral de los choferes en huelga.

"La condición laboral es un desastre, no sabemos cómo nadie controla la empresa desde el Ministerio de Trabajo, ni desde otro organismo del Estado, nosotros hicimos una inspección gremial en la refinería y el 80 por ciento de los choferes está totalmente en negro", advirtió el camionero.

También denunció que choferes de las provincias de Jujuy, Formosa y Catamarca" que transportan cargas a la destilería bonaerense "tienen que estar cobrando cerca de 12 mil pesos por la cantidad de kilómetros que hacen, pero tienen recibos de sueldo de dos mil y tres mil pesos".

La medida comenzó el martes en reclamo de una regularización de los trabajadores de las plantas pertenecientes a DAPSA ubicadas en Dock Sud y Campana.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar