Audiencia por las PASO

Cambia Mendoza impugnó las colectoras de otros frentes y Bento define

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento (Foto: Cristian Lozano)

Tal como había anticipado el propio gobernador Rodolfo Suarez, los representantes de Cambia Mendoza impugnaron las 25 listas colectoras del Frente de Todos, tres de "Vamos Mendocinos" y las de Compromiso Federal, para diferentes distritos.

Anticipándonos al cuarto oscuro: los números de listas y colores que tendrán los competidores




Asimismo, desde la coalición que lidera el Partido Demócrata y la Coalición Cívica-ARI objetaron el color de la fuerza que lleva al médico Jorge Pujol como candidato a senador nacional por la similitud con la de su espacio.

"Se labró un acta con todo lo expuesto en la audiencia y esperamos que el juez resuelva en un lapso no mayor a 48 horas. En base a lo que disponga, analizaremos cómo proceder, ya que existe la opción de presentar un recurso ante la Cámara Electoral Nacional", indicaron a Sitio Andino fuentes del radicalismo.

Es que una de las hipótesis que se maneja en torno a la determinación de Bento es que su dictamen se acerque a lo fallado ayer respecto a la impugnación a la precandidatura de Suarez: que en un régimen de elecciones primarias, una lista puede ser impugnada sólo por una línea interna que intervenga dentro de una misma agrupación política. Es decir, Cambia Mendoza no estaría en condiciones de cuestionar una boleta del Frente de Todos.

Si esto ocurriera, probablemente el oficialismo apele ante el tribunal superior en un último intento de bajar las colectoras para las PASO, una medida que difícilmente suceda, ya que si la cámara nacional le diera la razón, ese tipo de boletas anexas deberían prohibirse en todo el país, ya que se trata esta una elección de carácter federal. 

Te Puede Interesar