27 de junio de 2026
{}
Debe asistir el 8 de junio a declarar

Jaime volvió a despegarse de la tragedia de Once

"Después de tres años de que me fui de la función pública me quieren responsabilizar del accidente", dijo el exsecretario de Transporte. Dijo que le pregunten "al Gobierno" y no a él por el hecho.

Por Sección Nacionales

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime se desligó nuevamente de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, y dijo que le pregunten "al Gobierno" sobre el accidente.

"Después de tres años que me quieran responsabilizar de un accidente... después de tres años que me fui de la función publica", contestó Jaime consultado por un cronista de radio Mitre.

Jaime, que deberá presentarse el próximo 8 de junio a declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa penal por el accidente, condujo la política del Gobierno en materia de transporte entre 2003 y 2009.

Ayer declaró como imputado el presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari, quien negó cualquier responsabilidad en el siniestro, ya que su trabajo en la empresa es "institucional y de representación de la compañía", y no tiene injerencia sobre el mantenimiento o funcionamiento de las formaciones.

Mientras tanto, el Gobierno prorrogó hoy la intervención a TBA por 15 días más. La primera vez que dictó esa medida fue el 28 de febrero, pocos días después de ocurrida la tragedia.

Fuente: Ámbito Financiero

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Sistema de videovigilancia en Mendoza. video
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva