El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció hoy la compra de 3,4 millones de dosis de Pfizer con el objetivo de acelerar la vacunación contra el Covid-19 en agosto.
- Sitio Andino >
- Mundo >
España compra 3,4 millones de dosis de Pfizer para llegar al 70% de vacunados en agosto
"Vamos a aumentar el ritmo de vacunación en el mes de agosto gracias a la llegada extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer", explicó Sánchez en una conferencia de prensa previa a la cumbre con los presidentes de las comunidades autónomas.
Actualmente, el 56 por ciento de los españoles están inmunizados frente al coronavirus tras completar el proceso de vacunación con los fármacos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen.
En total, hay más de 26,6 millones de personas en España con la pauta completa y 31,5 millones con la administración parcial de una dosis, más del 66 por ciento.
El presidente español calificó su anuncio de "una muy buena noticia" que "demuestra el compromiso" de las instituciones españolas para "acelerar una estrategia de vacunación que está siendo un rotundo éxito".