18 de junio de 2026
{}
DESARROLLO PROVINCIAL

Las claves que tiene Mendoza para captar el turismo nacional: tarifas y protocolos

Precios acordes a la situación económica provocada por la pandemia y los protocolos que se aplican en los establecimientos para evitar contagios por coronavirus, posicionan a Mendoza como un destino seguro en la Argentina.

En su reciente visita a Malargüe, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza Arturo González Martín, analizó la buena temporada invernal que está viviendo la provincia con afluencia de turistas de distintos puntos del país, al afirmar que el éxito se sustenta en que Mendoza "ha tenido una actitud y una política comercial distinta a otras provincias con tarifas convenientes y atractivas y ventajosas para las familias y pasajeros que deseen llegar", a esta parte de Cuyo.

El empresario destacó que "en esto ha habido por parte del sector privado una conciencia fundamental en saber cuál es la situación económica del país durante la pandemia, existiendo un esfuerzo para poder flexibilizar y sumar más turista al destino".

Consultado por SITIO ANDINO si en medio de esta crisis acuciada por el coronavirus se generan otros tipos de oportunidades con mendocinos redescubriendo la provincia, González Martín reafirmó el concepto agregando que "si y tengan en cuenta que Mendoza en junio del año pasado habilitó el turismo interno, lo que ha dado buenos resultados", fundamentalmente en los departamentos del sur, y de igual modo en los circuitos de toda la alta montaña, situación que se sostiene y garantiza con los protocolos Covid-19 que aplican los establecimientos hoteleros y gastronómicos "lo que nos hace ser un destino seguro para recibir turismo nacional". 

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA