¡La abuelita estaba viva: en el velatorio se percataron que no era su cuerpo!

Por Sección Nacionales

Un caso de negligencia se produjo en las últimas horas en una clínica de Mar del Plata, cuando a una familia le entregaron erróneamente el cadáver de una mujer que no pertenecía a su familia y recién se percataron de la situación cuando llevaban a cabo el velatorio.

El hecho fue denunciado por los familiares de Estela Benito, de 84 años, y las autoridades del hospital dijeron que se trató de "un error administrativo involuntario". A la anciana la dieron por muerta cuando en realidad estaba viva. Un caso similar al que en la ficción plantea la célebre comedia Esperando la carroza.

La nuera de Benito, Miriam Salinas contó a los medios marplatenses: "La velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra". Apuntó además que "parecía una escena de una películas, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'". Llamaron al hospital. Nadie respondía. "Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error", siguió Salinas.

El caso ocurrió en el ex Hospital Español, actualmente llamada "Clínica Mar del Plata" ubicada en la calle San Luis al 2500. Desde el centro de salud, mediante un breve comunicado, argumentaron que "el personal de sanidad está agotado" por la pandemia que se vive desde marzo de 2020.

"Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados" finalizaron. Frente a la situación y el reclamo de los familiares de Estela Benito, la mujer será trasladada en las próximas horas al Hospital Houssay.


Las Más Leídas

Caída del helicóptero en Tunuyán: el comunicado oficial del Ejercito Argentino sobre las causas
El trágico accidente ocurrió en el ingreso al vecino país
Violento robo en Godoy Cruz. Ocurrió en la mañan de este martes.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Maipú.
El robo ocurrió en la noche de este lunes en Perón y Soler de Godoy Cruz. 

Te Puede Interesar