Este domingo pasado, una nota que apareció en Sitio Andino -y que llevaba la firma de la periodista Cecilia Zabala- indicaba que la agenda del gobierno de Mendoza de la semana pasada se concentró en buena parte en recalcarle a los mendocinos la importancia y necesidad de que se vacunen contra el Covid. Es que hasta ahora la vacuna es la única herramienta para darle batalla a un virus que está haciendo estragos en el mundo entero y que en Argentina ya se cobró la vida de más de 100.000 personas.
En Mendoza el dato es preocupante. La población objetivo a vacunar, que hasta ahora incluye a todos los mayores de 18 años; es de 1.400.000 personas. Pero de éstas, unas 400.000 no se han inscripto aún para recibir su dosis. A esto se agrega otro dato que alarma: muchos de los inscriptos no acudieron a recibir su vacuna. Como muestra de esta preocupación, el propio gobernador pidió en más de una oportunidad que concurran a vacunarse. Hasta ahora, el grupo con menor adhesión a la inoculación es el de 30 a 40 años, con lo cual las autoridades hicieron el llamado de atención.
Debido a esta nota, Sitio Andino publicó una encuesta en la que votaron 1.500 lectores del diario y de los cuales el 47% destacaron que hay personas antivacunas en su entorno cercano, un número que sorprende por lo alto y por lo que ello genera dentro de la creación de la conciencia de la sociedad.