INDIGNACIÓN

Robaron combustible a equipo de Vialidad Nacional

Fue a una maquina que realiza trabajos de mantenimiento sobre Ruta Provincial 186, una de las arterias viales más importantes del departamento de Malargüe. Malvivientes efectuaron el hurto de unos 180 litros de gasoil, y destrozos al costoso vehículo.

Cristian Solorza, Jefe de la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad, confirmó en la edición central de Noticiero Andino los graves daños que delincuentes aún no identificados provocaron a uno de los equipos del organismo que opera sobre Ruta Provincial 186, que une la ciudad de Malargüe con las localidades de La Batra, Carapacho, Agua Escondida, entre otros.

Solorza detalló que se trata de unos 180 litros de gasoil de una de las maquinas que realiza mantenimiento de ese camino. El delito lo habrían perpetrado los ladrones entre las últimas horas del domingo pasado, y la madrugada de este lunes, ya que los operarios de Vialidad Nacional se percataron del robo cuando llegaron al lugar para comenzar con sus tareas diarias, encontrándose con el faltante del combustible. Los malvivientes para lograr su cometido rompieron una de las tapas del vehículo (de precedencia China).

Se estima que al menos fueron dos los malhechores que efectuaron este acto de ratería, ya que por la disposición de la máquina de Vialidad Nacional sobre la vera de la ruta, el movimiento vehicular de la zona y las maniobras necesarias para extraer el combustible, necesitaron rapidez. Además se habrían desplazado en un vehículo de mediano a gran porte para transportar el gasoil robado. Para extraer el combustible se cree además, se valieron de algún tipo de bomba.

El funcionario lamentó doblemente el hecho, por las averías y la faltante del combustible de la institución, como así también las demoras que ocasiona a las labores centradas en el perfilado de la Ruta Provincial 186, muy utilizada por pobladores rurales, trabajadores petroleros y turistas que frecuentan Volcán Malacara, Laguna Llancanelo, Payunía, Antena DS3, entre otros destinos del lugar. 

Te Puede Interesar