SEGURIDAD

La Policía realiza operativos preventivos en calles y rutas de Malargüe

Comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el Día del Amigo. Trabaja en varios frentes, uno dirigido a evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas, consumo de alcohol y tránsito bajo sus efectos en la vía pública, y preventivo dirigido a turistas que circulen por rutas de montaña.

El Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, Comisario Inspector Hugo Alcalde, dio detalles de los operativos que está realizando el organismo durante el fin de semana y previo a la celebración del Día Amigo, operaciones que se extenderán hasta el miércoles 21 de julio por la madrugada.

Hugo Alcalde comentó que se están desarrollando tres operativos distintos, el primero vinculado al Día del Amigo, orientado a prevenir incumplimientos durante el fin de semana, ya que el día de celebración es una jornada laborable, eligiendo muchas personas momentos de esparcimiento en espacios públicos o en sitios privados, previo al 20 de julio.

Alcalde explicó que las maniobras operativas desplegadas también incluyen tareas preventivas dirigidas al tránsito en calles y rutas de ingreso al departamento, consejos destinados principalmente a turistas que por estos días se desplazan en cercanías.

El jefe policial detalló que las medidas se están realizando en el retén de El Sosneado, sobre Ruta Nacional 40 y en el ingreso a Ruta Provincial 222 que lleva al circuito de los valles, lugares como Los Molles, Las Leñas y Valle Hermoso, camino netamente de montaña y que requiere toda la atención de los conductores al momento de recorrerlos.

El comisario Alcalde agregó que la Policía Vial estará efectuando controles de alcoholemia en forma aleatoria, algunos encuadrados en el operativo que está efectuando en todo el país por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este último punto, Hugo Alcalde recalcó la necesidad de concientizar sobre los problemas que genera la ingesta desmedida de alcohol, algo que tiene preocupados a la Policía de Mendoza y la Justicia local. 

Te Puede Interesar