"SIN BANDERÍAS"

Apoyo unánime del Concejo Deliberante de Malargüe a Portezuelo del Viento

El deliberativo local aprobó recientemente la Declaración de de Interés Económico, Energético, Turístico y Social la Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Desde el arco político malargüino dijeron que "cuando tenemos que trabajar en defensa de los intereses de nuestra ciudadanía lo hacemos como corresponde".

El Concejo Deliberante de Malargüe aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo local, declarando de Interés Económico, Energético, Turístico y Social la Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Los concejales de ambos bloques, del Frente de Cambia Mendoza y del Frente de Todos votaron en afirmativo el proyecto, además "de dar eximición de nuevas tasas que se puedan cobrar a la empresa, con el objetivo de brindar seguridad económica para las constructora de la obra", explicó el edil Martín Palma, presidente del Concejo Deliberante.

Por su parte la concejal Paola Rojo, del Frente Cambia Mendoza, comentó que el cuerpo concordó en esta aprobación previo una reunión parlamentaria con el justicialismo local, en el que analizaron el expediente enviado por el intendente Juan Manuel Ojeda, aportando otros puntos "para fortalecer el proyecto".

José Barro, integrante del Bloque Frente de Todos destacó la importancia de la obra Multipropósito Portezuelo del Viento, por la generación inmediata de empleo, la oxigenación económica para toda la región y "porque hay un gesto político del gobierno Nacional con el gobernador Rodolfo Suárez, donde el presidente Alberto Fernández ha cumplido con las partidas destinadas a Portezuelo del Viento". 


Te Puede Interesar