General Alvear

Ajedrez: Roberto Ruiz se llevó el título en la sexta fecha y trepó como escolta en la general

La Liga Departamental de Ajedrez en materia Adultos continúa su curso en forma virtual, con la disputa de un certamen por semana. En la fecha 6, apareció el campeón defensor de la temporada 2020 para quedarse con todos los laureles: Roberto Ruiz. "Prolijo", como lo apodan al ingeniero, se quedó con el primer puesto por delante del puntero Sebastián Garay y el joven Cristian Orozco, grata revelación del campeonato.

Con los puntos obtenidos, Ruiz pudo quedar como escolta en el torneo que perdurará hasta finales de octubre. Lidera Garay con 78 unidades; Ruiz 67; Lieby 62; Orozco 44; Juan José Rubio 42; Leandro De Monte 20; Daniel Freites y Lucas Arenas 18 entre las principales posiciones.

El semillero se puso al día

La Liga Departamental de Ajedrez a nivel Infantil también tuvo jornada, en este caso por la cuarta fecha. Y, tal como sucedió el año pasado, parece que no hay con qué darle a Juan Sebastián Lieby. El campeón defensor se impuso una vez más y enarboló su cuarta victoria al hilo en la temporada, para ser el líder absoluto y con puntaje ideal.

El segundo lugar quedó para la campeona mendocina Sub 10 (y hermana de "Juanse"), Ana Victoria Lieby; mientras que el malargüino Francisco Jaque completó el podio. Las posiciones: Juan Sebastián Lieby 60; Ignacio Torres 44; Ana Lieby 34; Mateo Silva 32; Tomás Baquero 20 entre los principales. 

Te Puede Interesar