EN EL NORTE DE MENDOZA

Operativo exitoso de Gendarmería en su lucha contra el narcotráfico

Fue el pasado viernes sobre la Ruta Nacional 7, en dirección a Uspallata. Los efectivos lograron secuestrar semillas y cigarrillos de marihuana, además de "picadura de la misma sustancia".

El pasado viernes, personal de Gendarmería Nacional, dependiente de la Sección Núcleo del Escuadrón 27, mientras realizaba controles en un vehículo de trasporte público de pasajeros, logró incautar del interior de una encomienda "cannabis sativa acondicionada en 320 semillas, 420 cigarrillos y picadura de marihuana (215 gramos).

Efectivos de Gendarmería Nacional con el perro Suka.

Gendarmería Nacional comunicó que el procedimiento se realizó en el Kilómetro 1110 de la Ruta Nacional 7, en el trasporte que se dirigía desde la Capital de Mendoza a la localidad cordillerana de Uspallata.

Al momento de la inspección en el sector de la bodega del rodado, los gendarmes contaron con la invaluable colaboración del perro antinarcóticos Suka "que reacción como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes", al pasar sobre la encomienda que era en forma de caja de cartón.

Ante la presencia de testigos, los uniformados realizaron "la apertura de la encomienda", encontrando en su interior casi medio kilo marihuana. Tomó intervención el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, ordenando "el decomiso de los elementos y el labrado de las actuaciones correspondientes". No se informó si existieron personas demoradas por este delito. 

Te Puede Interesar