Restricciones nacionales

La agenda cultural y artística de Mendoza se modifica por 9 días

Acorde las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar la cantidad de contagios por Covid, y a las que adhiere el Gobierno de Mendoza, la agenda de actividades culturales presenciales ha sido modificada por el periodo de 9 días. Algunos eventos se han cancelado y otros han quedado suspendidos

A través de las redes sociales el Ministerio de Cultura y Turismo ya anunció está disposición, suspendiendo eventos como La Velada Patriótica por el 25 de Mayo que iba a celebrarse con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Cuyo en el Teatro Independencia la noche del 24.

También ha quedado suspendida hasta nuevo aviso la primera fecha del ciclo de charlas fotográficas "Reveladas" en el espacio de fotografía Máxima Arias.

Cabe recordar que en Mendoza, las salas de teatro permanecían abiertas y en actividad con aforo reducido.

En esta misma dirección el Municipio de Godoy Cruz también informó que se reprogramaron las actividades de índole artístico y recreativo presenciales.

Del 21 al 30 de mayo inclusive, tanto las actividades al aire libre como la grilla del Teatro Plaza se verán modificadas y se postergarán diferentes espectáculos. También la boletería del teatro permanecerá cerrada.

Entre los shows que no se llevarán a cabo en su fecha original y se realizarán más adelante, figuran la obra teatral "Amor de hombre" y los shows musicales "Libertango, homenaje a Piazzolla", "Los Negroni al rojo vivo" y "Canciones de este suelo".

La obra "Amor de hombres" será reprogramada para una nuevo fecha. 

Se cancela "Danza Revolución", el evento con el que se iba a celebrar el 25 de Mayo y también se posterga el programa "El acústico" y las "Caminatas filosóficas".

Igualmente, las nuevas fechas se anunciarán por los canales habituales de la Muni y redes sociales, detalla la comuna.

La Ciudad de Mendoza también modificará su agenda de actividades de la semana próxima atendiendo a las medidas de aislamiento dispuesta por el Gobierno Nacional. 

Son las siguientes:

  • Se reprograma la inauguración de la muestra "Romántica como poema de amor romántico" de Victoria Díaz prevista para el día 27 de mayo, para el 10 de junio.
  • Las actividades en los siguientes espacios culturales: Museo del Área Fundacional, Ruinas de San Francisco, Sala Anexo, Teatro Mendoza, Gabriela Mistral, Casa de San Martín, Estación Cultural y Escuela de Danzas. Así como las actividades en Nave Cultural (con excepción del operativo de vacunación).



Te Puede Interesar