repercusión

Escuela blindada: "Estamos tratando de proteger la institución"

Lo indicó la directora del establecimiento educativo de General Alvear donde cubrieron las ventanas con mallas de tejido de acero para proteger los vidrios de los vándalos.

Mabel Figueroa, directora de la escuela técnica Jorge Barraquero de General Alvear, justificó la decisión que tomaron los directivos de colocar mallas de tejido de acero en las ventanas para proteger los vidrios de los vándalos.

“Debido a que en los fines de semana el daño que se ocasiona es muy marcado, desde la institución estamos tratando de proteger los vidrios que dan a las veredas, porque las roturas de estos ha sido importante en estos últimos tiempos”, explicó Figueroa.

La directora dijo que la institución no pueden colocar un sereno “porque no tenemos fondos como para hacerle frente a esa persona, DGR abona el sueldo de los celadores  estos cumplen una función dentro del horario escolar”.

Según la directora, cuando los vidrios fueron remplazados con policarbonato, se los robaron o los quemaron, y los costos de remplazarlos fueron muy superiores. También indicó que los alumnos, como les quitaban la visibilidad, los rompían y quemaban “para poder mirar afuera, entonces tampoco nos servía tener ese tipo cubiertas las ventanas”.

Por eso y con mano de obra de alumnos, incorporaron rejillas para permitir el paso de la luz y se colocaron mallas de tejido de acero para proteger los vidrios. Todos los materiales fueron reciclados de sobrantes de las clases de taller.

“Algunos vecinos alertaban a los Bomberos o a la Policía de lo que estaba sucediendo, pero no tengo conocimiento de ellos que puedan atestiguar de quiénes eran los que causaban ese daño”, explicó.

“Hay una parte que ya estaría y otra que se esta construyendo en el sector de taller de la institución en los tiempos libres que tienen algunos maestros de taller”, contó la directora del establecimiento que tiene una matrícula de 600 alumnos.

Te Puede Interesar