Proceso de capitalización

Cerca de cerrar la compra de acciones, Kulfas visitó las instalaciones de IMPSA

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mientras se lleva adelante el proceso de evaluación y análisis del pedido de la empresa mendocina IMPSA para que el Estado Nacional la capitalice, a cargo del Comité Asesor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), el ministro Matías Kulfas visitó este martes las instalaciones de la compañía, ubicadas en Godoy Cruz.

Según trascendió, el funcionario nacional recorrió la planta de la metalmecánica, dialogó con algunos trabajadores y mantuvo reuniones técnicas con referentes de diversas áreas de la firma que creó la familia Pescarmona. No obstante, su paso fugaz por la provincia no fue informado en los canales oficiales.

En un comunicado emitido esta tarde, la cartera productiva informó que Impsa ya presentó toda la documentación necesaria para avanzar con la compra de la mayoría de las acciones, que le otorgará a la Nación el control del directorio, con participación también de Mendoza, cuya Legislatura ya avaló la realización de la operatoria. El parlamento local autorizó al Ejecutivo a suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables "Clase C".

El ministro de Desarollo Productivo tuvo un paso fugaz por Mendoza

Por su parte, el comité asesor solicitó informes a la Secretaría de Industria, Gestión Comercial y Economía del Conocimiento; a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y al Tribunal de Tasaciones de la Nación. Una vez concluida la evaluación, se emitirá un dictamen final.

El pedido de capitalización forma parte del Plan de Recomposición de Estructura de Capital de la empresa, que tras completar la reestructuración de su deuda con gran apoyo de los acreedores, ahora apunta la emisión de nuevas acciones destinadas a recomponer su capital de trabajo.

Planteo empresario a la Nación por IMPSA: supeditar el salvataje a una alianza con las pymes

La pasada semana, Kulfas mantuvo un encuentro virtual con los representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), ante quienes se comprometió a evaluar una serie de propuestas que le elevaron, entre las que se encuentra la creación de un programa de proveedores locales dentro de Impsa

Te Puede Interesar