El gobierno nacional anunció que comenzará a tomar medidas contra las empresas petroleras que continúen operando en las Islas Malvinas a partir del próximo miércoles, tal como lo había anunciado un mes atrás.
- Sitio Andino >
- Política >
Vence el plazo a petroleras que operan en las islas
La Cancillería advirtió que aplicará medidas "administrativas" así como "acciones civiles y penales" contra las compañías que "realizan ilegítimas actividades de exploración".
Por último, la cartera dirigida por Héctor Timerman reafirmó la intención argentina de "defender por todos los medios pacíficos, tanto legales como diplomáticos, nuestros derechos soberanos sobre el territorio nacional así como los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino".