primera categoría

Kevin Herrera fue el ganador del torneo Apertura de ajedrez sureño

Con una sólida actuación se impuso sumando 4 puntos. Lo escoltaron su hermano Daniel Herrera y Pablo Antonio Pueo.

Por Mario Guerrero

Finalizó en las instalaciones de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), el torneo organizado por la escuela de Ajedrez de San Rafael, denominado Apertura 2012, reservado para jugadores de primera categoría.

El certamen contó con la participación de 10 fuertes jugadores, jugándose el mismo bajo un sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de una hora, más 30 segundos por jugada, clasificando los 6 primeros a la final del campeonato de San Rafael.

Kevin Herrera con una soberbia actuación fue el ganador del torneo.

Resultados de la  5º y última ronda

Kevin Herrera, acordó tablas, frente a Pablo Antonio Pueo, tras aplicar una Defensa India Antigua, de 18 movimientos.
Danilo Patruno, cayó derrotado frente al campeón local, Emanuel Lima,
en una Defensa Grunfeld, de 47 jugadas.
Daniel Herrera, derrotó en emocionante encuentro, a Ariel Tortosa, en una defensa Siciliana, variante Dragón,  de 64 jugadas.
Omar de la Rosa, venció al juvenil Bautista Franco, en una Defensa Siciliana, variante Najdorf, de 33 movimientos.
Iván Siracusa, venció por ausencia, de Sergio Rodríguez.

POSICIONES

Ganador en solitario Kevin Herrera, con 4 puntos con una gran actuación, siendo el jugador que  le disputa el liderazgo a Emanuel Lima, afianzándose en los primeros puestos en los últimos torneos jugados. Empatados en tres puntos y medio, y tras aplicar el desempate Bucholz parcial, quedó segundo Daniel Herrera (medalla de plata), 3º) Antonio Pablo Pueo (medalla de bronce), y 4º) Emanuel Lima.

El quinto lugar fue para Omar de la Rosa, 6º) Ivan Siracusa, ambos con 2 puntos y medio, 7º) Danilo Patruno, y 8º) Ariel Tortosa, ambos con dos puntos., 9º) Sergio Rodriguez, con un punto, cerrando en décimo lugar Bautista Franco, con media unidad.

El torneo fue muy parejo, duro en su definición, que muestra una primera categoría competitiva, clasificando los mejores para el Campeonato de San Rafael, que se realizará en el mes de Julio, para definir los representantes sureños en los torneos provinciales y nacionales. Finalizado el mismo se procedió a una emotiva entrega de premios.

Clasificados a la final de torneo de San Rafael

 Kevin Herrera, Daniel Herra, Antonio Pablo Pueo, Emanuel Lima, Omar De La Rosa e Iván Siracusa.

Te Puede Interesar