PASO PEHUENCHE

Habilitaron la Ruta Nacional 145 hasta Las Loicas

Así lo informaron desde Vialidad Nacional. El tramo restante, hasta el límite internacional con Chile quedaría habilitado este domingo. Las precipitaciones níveas y pluviales han ido en descenso en la zona cordilleran, aunque se espera que estén presentes en gran parte de la jornada de este domingo con chubascos y lloviznas, principalemente..

El Jefe de la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad, Cristian Solorza, informó este sábado que ya está habilitado el tramo de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche que va desde Bardas Blancas a Las Loicas.

Sobre el trayecto del camino hasta el límite internacional con Chile, el funcionario de Vialidad Nacional adelantó que en las primeras horas del domingo quedaría habilitado, ya que las condiciones meteorológicas fueron mejorando, ayudando al trabajo que realizó durante toda la jornada personal del organismo.

Máquinas de Vialidad Nacional trabajando en Paso Internacional Pehuenche.

Solorza informó además que la Ruta Nacional 40, al sur del departamento, se encuentra transitable. Se registraron precipitaciones hasta la zona de La Pasarela.

Para este domingo se anticipa nieve ligera durante la madrugada en el sector norte de la cordillera malargüina y por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, a partir la mañana y en la tarde las precipitaciones serán en forma de chubascos y lluvia ligera. Para el llano, ciudad de Malargüe y sus alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la jornada lluvias fuertes para la mañana, pasando a lluvias aisladas hacia la noche. 

Te Puede Interesar