El presidente Alberto Fernández envió hoy una carta al flamante mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en la que señaló que quiere una agenda trabajo "compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro", a la vez que remarcó que su asunción al frente de la Casa Blanca "plantea un horizonte de esperanza en un mundo que interpela con desafíos humanitarios inéditos".
- Sitio Andino >
- Política >
El Presidente envió una carta a Biden para pedirle una agenda de trabajo "compartida"
"El Gobierno de la Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes", escribió el jefe de Estado.
Joe Biden.
En la misiva, el mandatario indicó que "se trata de consolidar una esperanza realista que contribuya a profundizar una democracia con pleno respeto al desarrollo humano integral", así como también celebró la "decisión de restaurar la confianza y participación de su Nación en dimensiones multilaterales globales".
Y agregó: "Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible".