ADEMÁS CONSEJOS PARA EVITARLAS

Anses Malargüe dio a conocer líneas de denuncias por estafas

Tras conocerse una ola de defraudes realizados por delincuentes en forma telefónica y virtual, hechos dados a conocer por la Comisaria 24, la Unidad de Atención Integral de ANSES informó nuevamente los canales de comunicación para denunciarlos.

Daniel Von Zedwitz, Gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI), Malargüe de ANSES, se sumó a las autoridades de organismos públicos que brindan una serie de consejos para evitar que adultos mayores sean estafados telefónicamente o en forma virtual.

Von Zedwitz concordó con lo informado por la Policía de Mendoza, que los damnificados han sido estafados utilizando los delincuentes la artimaña de que eran beneficiados con distintos programas, citando al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), o con las Asignaciones Universales y Familiares.

"Las recomendaciones, para jubilados, pensionados o que estén cobrando una pensión no contributiva, madre por siete hijos, asignación universal, de embarazo para la protección social", u otras de ANSES, "no deben dar ningún tipo de dato personal ni bancario, home banking o la clave token" explicó el funcionario.

El responsable de ANSES en Malargue remarcó que ninguna persona del organismo "va a solicitar ningún tipo de dato personal ni bancario".

Daniel Von Zedwitz informó que tienen "habilitados todos los canales de denuncia", las que pueden realizarse ingresando a la página www.anses.gob.ar a denuncias y reclamos o llamando al número telefónico 130. Además existe la posibilidad de informar sobre la situación en forma personal en las oficinas de ANSES Malargüe o al teléfono 4470657. 

Te Puede Interesar