viernes 12 ago 2022
REGISTRO PROVINCIAL DE EMPRESAS PRIVADAS DE VIGILANCIA

El REPRIV multó a la Municipalidad de Malargüe con 3,5 millones de pesos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2021 - 00:00

Así lo dieron a conocer concejales del Frente de Todos. La sanción fue por anomalías en el servicio de vigilancia privada en la pasada edición de la Fiesta Nacional del Chivo. Según hicieron trascender se habrían producido irregularidades en la contratación del personal para esa tarea, como así también "en la adjudicación de la licitación. En Fiscalía de Estado se encuentra la denuncia realizada el pasado año.

Silvia Correa, la edil del Bloque Frente de Todos que siguió de cerca el tema de la contratación del servicio de seguridad en la Fiesta Nacional del Chivo 2020, contó en Noticiero Andino que el pasado miércoles mantuvieron una reunión virtual con el Director del Registro Provincial de Armas y del Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia, licenciado Adrián Méndez, oportunidad en que el funcionario provincial informó al grupo de concejales que participó del encuentro, de la multa que recibió la Municipalidad de Malargüe por "la contratación realizada a una empresa (de seguridad), que no cumplió los requisitos", compromiso adquirido en la última edición de la Fiesta Nacional del Chivo.

"Es a raíz de esto que recibe una multa", siguió explicando Correa, sanción que sería "de 3,5 millones de pesos por infringir la legislación vigente", tal como publicará en los últimos días el Bloque del Frente de Todos a través de las redes.

La edil justicialista detalló que la multa fue porque los "vigiladores trabajaron sin las condiciones adecuadas", durante el festejo popular desarrollado a principios de 2020, añadiendo que "a la mayoría les faltaba el carnet del REPRIV (Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia), otros los tenían vencidos o les faltan cumplimentar trámites".

Correa más adelante se encargó de señalar "todavía no sabemos qué empresa los contrató, ni como se hizo la contratación directa, recordando que también se cayó la licitación, algo que no está claro". La concejal dijo además que los vigiladores fueron los que "recibieron multas superiores a los 70 mil pesos", manifestando que "a raíz de esto el REPRIV le pide al municipio como responsable solidario que se haga cargo de estas multas, sin tener la confirmación de que se haya abonado" la sanción.

Aparte el Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia penó con otra multa a la Municipalidad de Malargüe, por un valor de 108 mil pesos "por la mala contratación y gastos que surgieron de esto", agregó Silvia Correa. 

Te Puede Interesar