proyecto

El oficialismo malargüino impulsa instalar estudios de radio en Plaza San Martín

Es a través de una ordenanza aprobada a finales de 2020, presentada y aprobada por los votos del Bloque Cambia Mendoza. El justicialismo votó en contra, pero por simple mayoría prosperó el proyecto del edil radical Martín Palma. Concejales peronistas aclararon que "la Plaza San Martín es un espacio público, de todos los vecinos y no de la municipalidad", mostrando preocupación al mencionar la necesidad que tendrá la infraestructura de servicios básicos o la idea de construir "un pozo séptico en el medio de la plaza".

Mirador donde se planea instalar las radios municipales.

Sobre el cierre del año 2.020, el Concejo Deliberante de Malargüe aprobó la Ordenanza N° 2.073/2.020, proyecto del edil del Frente Cambia Mendoza Martín Palma, que establece en sus artículos "Incorpórese al régimen de Obra Pública del Presupuesto Municipal en el ejercicio del año 2021, la modificación y reacondicionamiento del mirador ubicado en la Plaza San Martín del Departamento de Malargüe, con motivo de instalar las radios Municipales FM 94.5 y AM 1390. Se adjunta a la presente Anexo I Diseño acústico del estudio radial y Anexo II Planos de Obra Mirador Plaza San Martín".

El proyecto contó con los votos positivos de toda la bancada de Cambia Mendoza, mientras que el justicialismo en su conjunto se opuso a la idea, quedando igualada la elección en cinco la votación. Desempató a favor del proyecto el presidente del cuerpo deliberativo, Martín Palma.

Más adelante la ordenanza aprobada reza "trasládese las radios municipales FM 94.5 y AM 1390 al centro de la Plaza General San Martín, a fin de descongestionar las instalaciones del palacio municipal".

Luego de la aprobación de la Ordenanza 2073/2020, la concejal justicialista Daniela Favari comentó los fundamentos del Bloque del Frente de Todos para votar en negativa, diciendo que "no acompañamos ese proyecto considerando que existen aspectos que deben ser analizados", añadiendo "hay que aclarar que el Colegio de Arquitectos envió una nota al Concejo Deliberante", sugiriendo que no debería avanzarse con ese proyecto, indicación, de acuerdo a Favari no se tuvo en cuenta.

"La Plaza San Martín es un espacio público, de todos los vecinos de Malargüe", siguió diciendo la edil justicialista, revalidando "la plaza es pública pero va a hacer uso interno el municipio", con la instalación de los estudios radiales.

Daniela Favari expresó su preocupación al mencionar que esas oficinas necesitarán servicios, completando "pensemos en un pozo séptico en el medio de la Plaza General San Martín", opinando que "vemos que hay una imposición permanente de querer aplicar acciones en el departamento de Malargüe, ya sea por parte del Bloque Cambiemos o del Ejecutivo, sin consensuar". 

Te Puede Interesar