10 de junio de 2026
{}
ESPERANZA

Comenzó en Malargüe la vacunación contra el coronavirus

Fue esta mañana a las 9 en el nosocomio local. El primer inoculado fue el terapista Roberto Díaz Cortez. En esta primera etapa arribaron al departamento doscientas dosis de la vacuna Sputnik V.

Esta mañana comenzó en Malargüe la campaña de vacunación contra el covid-19, siendo el primero en recibir la primera dosis de la Sputnik V el médico terapista Roberto Díaz Cortez, continuando de inmediato el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Malargüe y Guardia General.

Francisco Pinol, Coordinador del Área Sanitaria Malargüe, se refirió en contacto con SITIO ANDINO sobre el trascendental momento, diciendo que "es una nueva esperanza y una manera de enfrentar esta situación que nos está afectando a todos".

El doctor Pinol confirmó que son doscientas dosis de la vacuna rusa las que arribaron a Malargüe y que serán utilizadas para inocular al personal sanitario "que se encuentran en la primera línea", de la lucha contra el coronavirus.

Pinol aprovechó el diálogo con Medios Andinos, para solicitar a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, luego de se detectara en los últimos quince días un aumento de los casos positivos en el sur, y ante la probabilidad que surjan otros a raíz de los festejos de Fin de Año.

El Coordinador del Área Sanitaria llevó tranquilidad a la ciudadanía para que confíe en la vacuna Sputnik, al aseverar que "mucha de las cosas que se dicen no son verídicas".

"Hoy no tenemos registros importantes de efectos colaterales, lo que nos da más seguridad nosotros y la población de que la vacuna es segura", reafirmó el médico malargüino, fundamentando su opinión con los informes realizados por los organismos científicos. 

Las Más Leídas

Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Conocé quiénes son los nuevos decanos de las facultades de la UNCuyo.
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video
Fenómeno del Super NIño y su implicancia en el Valle de Uco. video