miércoles 10 ago 2022
Ciclismo de Montaña

Con un gran crecimiento cerró el 2020 "La Pistita" de Mountain bike

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 1 de enero de 2021 - 00:00

Si bien la pandemia por el coronavirus COVID-19 complicó las actividades deportivas durante el 2020 ya que estuvo suspendida la actividad por varios meses volvió con todo y "La Pistita" de mountain bike ubicada en el Parque Hipólito Yrigoyen se llenó de chicos, adolescentes y otros de mayor edad a disfrutar de éste hermoso deporte.

La familia Radys, Juan Pablo hijo y su mamá Amalia Sotelo son las caras visibles de llevar adelante las actividades, acompañados por la profesora Paula.

JUAN PABLO RADYS (Profesor)

¿Balance de la temporada 2020?

La verdad que volvieron las actividades y una de ellas es el mountain bike, volvió la escuelita con un pequeño por navidad y año nuevo pero volvemos en enero los martes y jueves de 17 a 19 horas, cumpliendo con el protocolo con un tiempo de 40 minutos con un grupo reducido de 10 personas y el recambio de los chicos con 20 minutos de separación y a las 18 otro grupo más de 10 bikers.

Además yo manejo 2 grupos más, dos grupos maneja Amalia Sotelo con las más chiquitos y otros dos grupos maneja la otra profesora Paula, sumando en total seis turnos dos veces en la semana.

¿Hay un semillero muy importante?

Si. Hay un gran semillero en San Rafael que vienen creciendo hace un montón y los ves andar tanto en la "pistita" como afuera y sorprenden los chicos de cómo andan y manejan la bicicleta.

De acá saltamos a un nivel más competitivo y de allí eligen a qué se quieren dedicar o las pruebas combinadas o al mountain bike. Antes de todo esto los agarra Amalia (su mamá) que los corrige, los ordena y los hace agarrar una buena conducta y se divierten mucho y antes que Amalia los agarra Paula con los chiquitos de dos años y medio donde hacen una parte de colonia y recreación.

¿El mountain bike es la antesala para la práctica de otros deportes?

Sí. Yo creo que es muy importante aprender el mountain bike por las habilidades que te genera es más accesible el paso del mountain bike a la ruta que la ruta al mountain bike porque ha pasado con chicos que vinieron de la ruta al MTB y les cuesta el manejo pero no al revés.

También trabajamos en grupos de ruta con Víctor García y los hacemos para los Juegos Evita o en el velódromo y los chicos hacen las dos actividades.

¿Aquellos que quieran comenzar con el mountain bike cómo hacen?

Mi número de teléfono es 2604-200494 o el de Amalia (su mamá) que es la directora del grupo que es 2604-568838y sino los martes y jueves de 17 a 19 horas nos encuentran en "La Pistita" ubicada en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Está donde estaba la pista tango donde era el Parque Salud anteriormente y ahí van a ver la pista.

¿Algo más?

Esto es municipal y los esperamos a todos cuando quieran arrancar.

Te Puede Interesar