sábado 25 jun 2022
ESPERANZA

Llegó la Sputnik V a Malargüe: cuándo comenzarán a vacunar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de diciembre de 2020 - 00:00

Son doscientas dosis, las que comenzarán a ser colocadas el próximo lunes a médicos y enfermeros que "se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias: unidades de terapia intensiva y las guardias generales".

Sobre el cierre de la jornada de este miércoles 30 de diciembre, desde el Hospital Malargüe informaron el arribo al departamento de las primeras vacunas Sputnik V que combaten el contagio por coronavirus.

Son doscientas las dosis que llegaron a Malargüe y que son las que servirán para inocular "a médicos y enfermeros que "se desempeñan en las áreas señaladas como prioritarias: unidades de terapia intensiva y las guardias generales". El nosocomio local recordó que "la vacunación es voluntaria, escalonada y progresiva, según la disponibilidad de dosis con las que cuente la Provincia de Mendoza".

Esta primera Etapa del Plan de Vacunación Provincial contra el COVID19, comenzará en Malargüe el próximo lunes 4 de enero de 2021, momento que es ampliamente esperado y celebrado por las autoridades sanitarias, más aún cuando en los últimos días se han incrementado, levemente, los casos positivos de coronavirus en el departamento sureño.

Cabe mencionar que hoy se efectuó en la ciudad de San Rafael "el lanzamiento en el sur mendocino de la Campaña de Vacunación contra el COVID19, en el que participaron de Directora Ejecutiva del Hospital Malargüe, licenciada Yolanda Carbajal, y el Gerente Asistencial, el médico Raúl Calderón, además del doctor Francisco Pinol, Coordinador del Área Sanitaria Malargüe".

El acto estuvo presidido por "la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, acompañada del Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y el Director General de la Región Sur, doctor Abel Freidemberg".

Allí se recalcó que "la campaña continuará con personal de seguridad, estratégico y después a la población en general", añadiendo que en la primera instancia incluirá a "mayores de 60 años y en una segunda a menores de 60 con factores de riesgo, recordando "que a los trabajadores de salud del sector privado también se les aplicará en la misma etapa que los empleados sanitarios del sector público". 

Te Puede Interesar