miércoles 5 oct 2022
Tras la reunión con el Presidente

El gobernador Suarez confirmó que en Mendoza, la campaña de vacunación comienza el martes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 26 de diciembre de 2020 - 00:00

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado una reunión con los gobernadores de todo el país y acordaron comenzar el próximo martes 29 de diciembre con el proceso de vacunación en todo el territorio nacional, con el objetivo de tener vacunada a la mayor cantidad de gente para el otoño contra el coronavirus.

"La reunión comenzó con el ministro Gines González explicando sobre la logística de la distribución de la vacuna que sale el lunes a la madrugada de Buenos Aires, así es que el lunes a las 7, estarán acá y comienza la vacunación el martes", explico Suarez, apenas terminada la reunión.

"La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y podemos demorarnos hasta 30 minutos en colocarlas, así es que estamos trabajando en la logística para llevar adelante una vacunación exitosa de estas 5.500 dosis", continuó Suarez quien agregó: "También se debatió si los gobernadores se tienen que vacunar o no, mi postura fue preferir que se vacune a las personas que están en la zona de riesgo. En primer lugar, a quienes están en la primera línea: choferes de ambulancia, los acompañantes de estos, los que están en las terapias, los enfermeros, ellos son la prioridad. Yo me voy a vacunar a mi turno".

Foto de archivo.

El presidente Fernández mantuvo una videoconferencia desde la quinta de Olivos con los gobernadores de las 24 jurisdicciones, a quienes les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia, tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación.

"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo", les expresó Fernández, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la misma línea, señaló: "Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días".

El Presidente destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y puso de relieve la "enorme posibilidad" que tuvo la Argentina "de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido" a este insumo para enfrentar la pandemia.

"Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política", subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, los gobernadores felicitaron al Presidente por la gestión para conseguir las primeras vacunas y aseguraron que todos se la aplicarán, según informaron oficialmente voceros del Gobierno nacional.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camiones refrigerados a todas las provincias con la excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, a donde serán transportadas en aviones, según se informó oficialmente.

El pasado viernes, la Casa Rosada precisó que la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad, 23.100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza 11.000; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700 y Santiago del Estero, 5.900.

En tanto, Misiones recibirá 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300; y Tierra del Fuego, 1.300.


Fuente: Télam


Te Puede Interesar