El Deportivo Bowen de General Alvear continúa con la pretemporada con vistas a lo que será su participación en la etapa final del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A. que otorga 4 ascensos al próximo Federal "A", cuyo comienzo será en enero de 2021 sin fecha confirmada.
Los naranjas entrenan 3 veces por semana, martes, jueves y sábado y las únicas incorporaciones que ha realizado hasta el momento son el arquero Renzo Rizzi y el polifuncional defensor Ezequiel Gadea.
Regresaron por el momento al club el volante Agustín y el lateral izquierdo Brian Gatica quienes se fueron en la presente temporada a la C.A.I de Comodoro Rivadavia pero por las condiciones de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y al no haber traslados a esa provincia jugarían para Bowen la etapa final del Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A.
El problema en la institución pasa por los jugadores que trabajan como el caso de Axel Díaz, fundamental en la primera etapa del torneo a quien le solucionaron su situación laboral si el torneo empezaba como estaba dispuesto el 29 de noviembre pero ahora al trasladarse a enero es muy difícil que le den permiso.
Este sábado, Bowen jugará un partido amistoso en cancha de los verdes de Ferrocarril Oeste quienes comenzaron a entrenar, cotejo programado para las 10 de la mañana.
En un gesto enorme, Nicolás Freire, jugador de Pumas de México, hijo del entrenador Omar Freire, donó a la institución 17 pares de botines "Puma" que seguramente serán vendidos y el importe recaudado le servirá a la institución como una ayuda económica tan necesario en estos momentos.
Una de las preocupaciones del Deportivo Bowen es que se comenta en General Alvear es que quieren empezar el torneo local en enero y si esto sucede los jugadores que tienen como refuerzos de ese departamento volverían a sus clubes y el plantel que es bastante corto quedaría más diezmado aún.