Debate
El SUTE rechaza el proyecto de Ley de Educación provincial: "No es el momento"
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La discusión del proyecto de la nueva Ley de Educación comenzó con la presentación del borrador de la iniciativa, y los diferentes sectores involucrados ya dieron sus primeras impresiones. El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta y sostuvo que "no es el momento" para avanzar con la misma

El titular del gremio, Sebastián Henríquez, habló con SITIO ANDINO y contó que llevarán el debate al interior del sindicato. "La posición del sindicato es que no es el momento de tratar ninguna ley provincial de educación, estamos en el medio de una crisis tremenda", indicó.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

"El Gobierno tiene que abrir paritarias urgente para solucionar la grave situación de saturación, sobrecargas, precarización que estamos teniendo en el sistema educativo, donde prácticamente sostenemos todo nosotros y nosotras", argumentó el dirigente.

En ese sentido, expresó que se realizarán diferentes reuniones en el SUTE para establecer un plan de lucha. "El jueves y viernes hay plenarios departamentales y el lunes es el provincial", contó Henríquez.

Los detalles del borrador de la Ley de Educación que impulsa el Gobierno provincial: secundario obligatorio, tecnología e instalar la ESI, entre las propuestas.

Ante esto, plantearán la realización de un paro y podrían haber caravanazos los próximos días martes y miércoles. "Además, las autoconvocatorias las vamos a ir acompañando", señaló.

El secretario general del gremio que agrupa a las y los docentes de Mendoza detalló cuáles han sido los contactos con la Dirección General de Escuelas. "Nos convocaron al Consejo General de Educación, cuando se hizo público el borrador. Ellos quieren que participemos del congreso, pero nosotros no queremos discutir ahora una ley así", afirmó Henríquez.

Este miércoles se realiza la apertura del Pre Congreso de Educación, en el contexto de las Jornadas Institucionales educativas.


Tamaño del texto
Comentarios
antonio
24-09-20 16:22
Hay que trabajar!!! es el momento justo!!!
Tu comentario